10 razones para opositar en 2018

La llegada del nuevo año marca siempre la lista de nuevos (y buenos) propósitos. Adelgazar, hacer ejercicio o aprender idiomas son los clásicos, pero este 2018 hay un propósito que se va a repetir más que de costumbre: opositar. Y todos ellos tienen algo en común, que no es otra cosa que mejorar nuestra calidad de vida. Precisamente eso, mejorar la calidad de vida, es una de las grandes razones para preparar oposiciones. Pero no es la única. Por eso en este primer post de nuestro recién estrenado blog os damos diez razones para opositar en 2018.

1. «La mayor oferta de empleo público de la historia».

La frase no es nuestra, sino de Fernando López Miras, presidente de la Comunidad de Murcia. Porque la Región convoca para 2018 y 2019 «la mayor oferta de empleo público de la historia», con más de 13.500 puestos hasta 2019 y 6.200 de ellos este año 2018.

Murcia no es la única comunidad autónoma que apuesta por el empleo público este año. En Madrid se ha convocado la mayor oferta pública de los últimos 16 años, con 23.672 plazas y en Andalucía también salen más de 25.000 plazas, una cifra que sobrepasará en breve las 37.000.

Y si hablamos de la Administración del Estado, tenemos una cifra más que interesante: la Oferta de Empleo Público de la Administración General del Estado de 2017 (cuyas pruebas tendrán lugar en 2018) llega hasta 14.291 plazas entre acceso libre y promoción interna.

Estos son solo tres ejemplos que dan buena muestra del buen momento para preparar oposiciones: los efectos de la crisis, que tanto daño hizo en la convocatoria de oposiciones, ya está pasando y se está invirtiendo la tendencia. Y, claro está, a mayor número de plazas, menos dificultades para conseguir aprobar la oposición.

 

 

2. Trabajo para siempre.

Aprobar la oposición es garantía de tener un trabajo de por vida. Tanto en las administraciones locales como en las comunidades autónomas o en la Administración del Estado, quien consigue una plaza de empleo público deja de preocuparse inmediatamente por despidos, ya que su empleo está asegurado.

Además, una plaza de empleo público permite conseguir mejorar el puesto por las distintas oportunidades de promoción interna. Y, por supuesto, ofrece excedencias con garantías, tanto para el cuidado de familiares como para el desarrollo de aventuras profesionales al margen de la administración pública.

 

3. Igualdad de género.

En la administración pública no hay discriminación de salarios por ser hombre o mujer. Tampoco nadie te privará de tu puesto de trabajo por estar embarazada. La igualdad de género es uno de los grandes estandartes del empleo público y un ejemplo a seguir por las empresas privadas.

 

4. Mejores horarios, mejor calidad de vida.

A nadie se le escapa que el empleo público se rige por una legislación estricta en lo que a horarios se refiere. El funcionario cumple unas horas semanales –casi siempre con buenos horarios– y, por regla general, no se excederá de ellas.

La mayoría de las plazas tienen una jornada continua de 7,5 horas diarias. Eso quiere decir que el empleo público deja mucho tiempo libre para poder conciliar familia y trabajo, pero también para disfrutar de hobbies y tener una vida mucho más rica.

Además, los empleados públicos disfrutan al menos de seis días de moscosos, jornadas libres que el empleado público puede distribuirse durante el año como desee, en función de sus necesidades.

 

5. Se premia la antigüedad.

Frente a la tendencia general de la empresa privada, en la que los trabajadores que van cumpliendo años son relegados o directamente prejubilados o despedidos, en la administración pública la antigüedad se premia con subidas de sueldo por el pago de trienios.

 

6. Salario digno.

Otra de las ventajas que tiene aprobar una oposición es que el puesto de trabajo que se alcanza está remunerado con un salario digno, en muchas ocasiones más altos que en el puesto equivalente de la empresa privada.

Además, salvo raras excepciones, el salario se recibe rigurosamente en el día estipulado, sin ningún tipo de retraso.

 

7. Menor estrés.

Aunque preparar una oposición suele resultar estresante, una vez aprobado el examen y obtenida la plaza, el estrés desaparece. Saber que nadie va a quitarte tu puesto de trabajo y que de por vida tendrás tu sueldo, puntual, con tus ventajas sociales, te ayuda a respirar hondo y a relajarte.

 

8. Bolsa de empleo.

En GS Oposiciones te ayudamos a aprobar tu oposición y a conseguir tu objetivo de ser funcionario de carrera. Pero, en el caso de que no apruebes el examen, participar en una oposición en muchos casos te da la oportunidad de entrar a formar parte de una bolsa de empleo para cubrir vacantes sin necesidad de haber conseguido la plaza.

 

9. Amplia variedad de oposiciones.

La convocatoria de empleo público es amplia: la oferta de oposiciones te permite escoger entre distintas propuestas para escoger el perfil de funcionario que más se adapta a tus gustos o a tu preparación.

 

10. Tu esfuerzo se recompensa.

Es cierto que preparar una oposición no es fácil. Requiere dedicación y compromiso. Pero también es cierto que aprobarla depende de tu esfuerzo y tu capacidad. En una convocatoria de empleo público no contratan al personal en función de lo bien que cae a quien le hace la entrevista, sino a aquel que mejor ha hecho el examen. Y para conseguirlo, en GS Oposiciones ofrecemos una preparación totalmente personalizada, con seguimiento continuo, observando la evolución del opositor y sus posibilidades reales de superar el proceso selectivo.

2 Comments

  1. Cómo preparar una oposición el 10/01/2018 a las 18:30

    […] que, si has decidido que este 2018 te presentas a una oposición, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te informemos sin compromiso. Tenemos […]

  2. […] 2018 es un año clave para opositar. El Gobierno ha convocado la mayor oferta de empleo público en los últimos diez años y a ello se suma que muchas Comunidades Autónomas, como Murcia, Andalucía o Madrid, también sacan a oposición miles de plazas. Pero, ¿cuáles son las mejores oposiciones para 2018? […]

Deja un comentario





A %d blogueros les gusta esto: