Alimentos para mejorar la memoria de opositor

alimentos para mejorar la memoria de opositor gs oposiciones

Preparar una oposición es, más que un estado, un estilo de vida. Para el opositor, los días giran en torno al estudio y sacarles el máximo partido para obtener el mejor resultado es vital. Y, para lograrlo, la alimentación ocupa un lugar clave.

Una alimentación correcta puede ayudar a incrementar el rendimiento intelectual. Son muchos los estudios neurocientíficos que revelan cómo la dieta influye en el rendimiento del cerebro.

El primer paso para una dieta que mejore la memoria es olvidarse de grasas y comidas copiosas. Esto no es solo insano para cualquiera sino que, además, ralentiza el metabolismo e impide al cerebro estar ‘despierto’.

En el podio de los mejores alimentos para mejorar la memoria de opositor encontramos zanahorias, almendras y pescados ricos en ácido graso omega 3, como el salmón y el atún. La zanahoria es rica en betacaroteno, un antioxidante que puede mejorar los resultados en test de memoria a largo plazo, según un estudio publicado en The Archives of Internal Medicine. En cuanto a las almendras, otro estudio realizado por científicos de la Universidad de Illinois-Chicago revela que aquellas personas que consumen a diario un puñado de almendras resuelven mejor las pruebas de memoria. Por su parte, los alimentos ricos en omega 3 (salmón, atún, nueces, kiwis) ayudan a mejorar las conexiones entre neuronas, tal como recoge un artículo de Fernando Gómez-Pinilla, investigador del Instituto de Investigación del Cerebro de la Universidad de California.

Una dieta ideal para el opositor debería contener:

  • Dos raciones diarias de verduras, a ser posible verdes. El brócoli, las espinacas o las coles de Bruselas contienen vitamina A, vitamina B y antioxidantes, que ayudan a la memoria. Los expertos recomiendan consumirlas al vapor y no excederse en el tiempo de cocción, para evitar que pierdan propiedades. Por otro lado, la cebolla consumida cruda (en ensalada) combate el embotamiento del cerebro, porque activa la circulación sanguínea y favorece la oxigenación de la sangre.
  • Tres piezas de fruta diarias. Los frutos rojos contienen vitamina C, ácido fólico, minerales y antioxidantes, grandes aliados de una memoria sana. La manzana, por su parte, es un antioxidante que protege el cerebro gracias a su quercetina.
  • Un puñado diario de frutos secos. Aportan no solo omega 3, sino también fósforo, magnesio, vitamina E y vitaminas del grupo B, que ayudan al correcto funcionamiento del cerebro.
  • Dos raciones semanales mínimo de pescado azul, que mejora la memoria, el aprendizaje y la inteligencia. Debemos priorizar el consumo de pescado sobre el de carne.
  • Alimentos integrales. Su contenido en ácido fólico y vitamina B6 ayuda a mantener el cerebro en forma y, además, mejoran la concentración y combaten el estrés.

Para los más caprichosos, no está de más dejarse seducir por el chocolate negro: mejora la memoria y produce un aumento del flujo de sangre al cerebro, lo que se traduce en mayor claridad mental.

Si estás pensando en preparar una oposición y necesitas ayuda para alcanzar tu objetivo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te informemos sin compromiso. Tenemos centros en Murcia (c/ Santa Teresa, 19, entresuelo 1) y San Javier (c/ Goya, 2) y estamos a tu disposición a través del correo electrónico info@gsoposiciones.com.

 

Deja un comentario





A %d blogueros les gusta esto: