Convocadas las oposiciones a la Administración Civil del Estado

Una de las convocatorias de oposiciones más esperadas este 2018 ya está aquí: el BOE publicó ayer la convocatoria de las oposiciones a la Administración Civil del Estado. En total salen 4.725 plazas de varios cuerpos y el plazo para presentar las instancias finaliza el 26 de febrero.

El cuerpo con más plazas ofertadas es el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado: hay 800 plazas de ingreso libre. Le siguen el Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado, con 430 plazas; el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, con 400 plazas; y el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, con 350 plazas de ingreso libre. El cuerpo con menor número de plazas convocadas es el de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, con 200 plazas de ingreso libre.

En todos estos cuerpos se convocan también plazas de promoción interna, en total 2.545 plazas.

El cupo de reserva para personas con discapacidad es de 376 plazas, entre ingreso libre y promoción interna.

 

Solicitudes

Como recoge la propia convocatoria, quienes deseen participar en estas pruebas selectivas tienen que cumplimentar la solicitud de admisión que se encuentra en este link: http://administracion.gob.es/PAG/ips

Es muy importante tener en cuenta que el plazo finaliza el 26 de febrero.

 

Oposiciones al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado

La convocatoria de oposiciones para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado es la que oferta un mayor número de plazas.

El proceso de selección consta de dos ejercicios, ambos obligatorios y eliminatorios. El primero se realizará en las provincias fijadas en la convocatoria, entre ellas Murcia. Este ejercicio tiene dos partes: la primera, un cuestionario de un máximo de 60 preguntas; la segunda, un supuesto de carácter práctico a elegir entre dos propuestos. Para ambos ejercicios habrá un tiempo de 90 minutos. En los dos casos se trata de un cuestionario con respuestas alternativas, es decir, tipo test, con solo una opción correcta.

El segundo ejercicio se desarrollará en Madrid. será de carácter práctico, utilizando el programa Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2). Será preciso demostrar conocimientos y habilidades en procesador de textos y hoja de cálculo. El ejercicio durará un máximo de 30 minutos.

El programa para esta oposición consta de cinco bloques:

  1. Organización del Estado y de la Administración pública.
  2. Organización de oficinas públicas.
  3. Derecho administrativo general.
  4. Gestión de personal.
  5. Gestión financiera.

 

Oposiciones al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado

La convocatoria de oposiciones para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado también resulta interesante: se han convocado 430 plazas de ingreso libre.

Para acceder a esta oposición es necesario tener el título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto; Grado; o Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.

La fase de oposición cuenta con tres ejercicios obligatorios y eliminatorios. El primero consiste en un cuestionario de un máximo de 100 preguntas con respuestas alternativas y solo una correcta. El tiempo para la realización de este primer ejercicio es de 90 minutos.

El segundo ejercicio consiste en el desarrollo de un máximo de 15 preguntas, entre las que se pueden incluir supuestos prácticos. También se prevé un tiempo de 90 minutos.

El tercer ejercicio consiste en la resolución por escrito de un supuesto práctico, para el que hay un tiempo de tres horas.

El programa para esta oposición se compone de los siguientes bloques:

  1. Organización del Estado y de la Administración pública.
  2. Unión Europea.
  3. Políticas públicas.
  4. Derecho administrativo general.
  5. Administración de recursos humanos.
  6. Gestión financiera y Seguridad Social.

En GS Oposiciones somos especialistas en la preparación de oposiciones para la Administración Civil del Estado. No solo te ayudamos a preparar tu examen, sino que también te guiamos durante todo el proceso de la presentación de instancias.

Nos encontrarás en Murcia (c/ Santa Teresa, 19, entresuelo 1) y San Javier (c/ Goya, 2). También puedes consultarnos en el correo electrónico info@gsoposiciones.com o en el teléfono 626039575.

Juntos conseguiremos tu trabajo para toda la vida.

Deja un comentario





A %d blogueros les gusta esto: