Grandes oposiciones desconocidas

La mayoría de personas han pensado en opositar alguna vez a lo largo de su vida. Un trabajo estable y un sueldo fijo, son motivos suficientes, para comenzar con la aventura de preparar una oposición. Decidir qué oposición preparar, que sea acorde a las inquietudes, expectativas y características de cada persona, es una tarea ardua y difícil, y que requiere de la información y tiempo necesario para tomar una decisión en todos los casos.

Esta semana, en el Boletín Oficial del Estado, han sido publicadas las convocatorias de dos de las grandes oposiciones más desconocidas para todos: La Oposición del Cuerpo Superior de Interventores – Tesoreros de la Administración Local y La Oposición al Cuerpo de Secretarios de Administración Local.

Los requisitos académicos para presentarse a la Oposición al Cuerpo de Secretarios de la Administración Local son ser Licenciado en Derecho Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología o título de Grado Correspondiente. Y para acceder a la oposición al Cuerpo Superior de Interventores-Tesoreros de la Administración Local se necesita ser licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Economía, Administración y Dirección de Empresas o Ciencias Actuariales y Financieras o Título de Grado correspondiente.

Las estadísticas sobre instancias presentadas en ambas oposiciones, en su última convocatoria, nos indican un bajo número de opositores presentado a las mismas, lo que supone una baja competencia entre opositores y grandes posibilidades de alcanzar el éxito final.

En la Convocatoria de Intervención – Tesorería de 2016, se presentaron alrededor de 569 instancias de opositores para 195 plazas ofertadas; y en la Convocatoria de Secretaría de Entrada de 2016 se presentaron aproximadamente 779 instancias para 75 plazas ofertadas.

El Cuerpo de Interventores y Tesoreros de la Administración Local tiene como destino la Intervención de los Ayuntamientos, encargándose del control y fiscalización

de los gastos, la contabilidad y los ingresos así como la Tesorería, que se encarga de la custodia de los fondos municipales.

Y respecto al Cuerpo de Secretarios de la Administración Local, éste realiza numerosas tareas en los Ayuntamientos, entre las que destacan dos: el asesoramiento legal preceptivo y la fe pública.

Las retribuciones de estos funcionarios son muy interesantes y atractivas, pudiendo llegar a los 65.000 euros anuales (bruto anual) en algunos destinos.

Ambas convocatorias fueron publicadas el día 23 de mayo de 2018, y el plazo de presentación de instancias es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOE.

En consecuencia, si cumples los requisitos de acceso es un gran momento para plantearte en comenzar la preparación de la Oposición de Secretario de la Administración Local o de Interventor-Tesorero de la Administración Local.

Si estás pensando en conseguir un trabajo fijo para toda la vida y necesitas ayuda para preparar tu oposición, escríbenos a info@gsoposiciones.com o visítanos en nuestros centros de Murcia (c/ Santa Teresa, 19, entresuelo 1) y San Javier (c/ Goya, 2). Te aconsejaremos sobre la oposición más interesante para ti y trabajaremos juntos para que la apruebes.

Deja un comentario





A %d blogueros les gusta esto: