Las mejores oposiciones para 2018

2018 es un año clave para opositar. El Gobierno ha convocado la mayor oferta de empleo público en los últimos diez años y a ello se suma que muchas Comunidades Autónomas, como Murcia, Andalucía o Madrid, también sacan a oposición miles de plazas. Pero, ¿cuáles son las mejores oposiciones para 2018?

Como os contábamos en este post, elegir la oposición adecuada es clave para lograr el éxito. En este sentido, las oposiciones para la Administración General del Estado convocan un mayor número de plazas y eso hace que haya más posibilidades de aprobar la oposición.

Oposiciones a la Administración del Estado

Las oposiciones para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado son de las más interesante. Llevaban sin convocarse desde 1991 y en la Oferta Pública de Empleo de 2017 se incluyen 800 plazas. La convocatoria se publicará en los próximos días, por lo que aún no se conoce el temario, pero se estima que el ejercicio seguirá la estructura de lo que se viene convocando para promoción interna: un cuestionario de 50 preguntas tipo test y una resolución de un supuesto práctico a elegir tres, uno de cada bloque de la materia.

Otras oposiciones interesantes son las de Gestión de la Administración Civil del Estado, para las que se han aprobado 430 plazas. También se prevé la publicación de la convocatoria durante el mes de enero, pero, por convocatorias anteriores, se estima que el temario incluirá: Organización del Estado y de la Administración Pública, Unión Europea, Políticas Públicas, Derecho Administrativo General, Administración de Recursos Humanos y Gestión Financiera y Seguridad Social. El examen suele incluir tres ejercicios: el primero, un cuestionario de máximo 100 preguntas tipo test sobre el conjunto del programa; el segundo, un cuestionario de 18 preguntas sobre Organización del Estado y de la Administración Pública, Unión Europea y Políticas Públicas; el tercero, la resolución por escrito de un supuesto práctico relacionado con Derecho Administrativo General, Administración de Recursos Humanos y Gestión Financiera y Seguridad Social.

Entre las áreas con más oferta pública de empleo encontramos la Agencia Tributaria (2.150 plazas) y la Seguridad Social (560 nuevas plazas).

Oposiciones 2018 en Murcia

Por regiones, resulta interesante la convocatoria de empleo público en la Región de Murcia. Las oposiciones en Murcia en 2018 suponen la oferta de 562 plazas (511 correspondientes a personal de nuevo ingreso) entre los diferentes cuerpos.

En cuanto a la Administración Local, destacamos las oposiciones a Técnico de la Administración General del Ayuntamiento de Murcia. Además, está pendiente la próxima convocatoria de 450 plazas de habilitados nacionales, resultantes de la Oferta de Empleo Público de 2017.

Si te interesa cualquiera de estas convocatorias, estás a tiempo de prepararte para conseguir tu puesto de funcionario. En GS Oposiciones te informaremos sin compromiso y te aconsejaremos sobre la mejor opción para alcanzar tu objetivo de aprobar la oposición. Tenemos centros en Murcia (c/ Santa Teresa, 19, entresuelo 1) y San Javier (c/ Goya, 2) y estamos a tu disposición a través del correo electrónico info@gsoposiciones.com.

1 Comment

  1. […] Más de 70.000 seguidores son fieles a Sara, de @mylittlejournalblog. Esta alicantina es otro referente en Bullet Journal y, si Instagram no nos engaña, estudia oposiciones de Tramitación Procesal. […]

Deja un comentario





A %d blogueros les gusta esto: