OPOSICIÓN AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO

oposición al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del EstadoSe acerca el verano. Un horizonte nuevo se divisa cercano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Terminan los exámenes para los universitarios, los compromisos profesionales comienzan a aparcarse para disfrutar de unos merecidos días de descanso, y con ello, también comienzan a planear las dudas sobre cuál será el destino profesional que debe escogerse cuando el mes de Septiembre amenace con llegar para quedarse en nuestras vidas y GS Oposiciones quiere presentarte una opción: Oposición al CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO.

Opositar para muchos es la opción elegida. Tienen claro que quieren ser funcionarios, pero la opción de comenzar a estudiar en verano, está totalmente descartada para muchos de ellos, ya se dispondrán a buscar la mejor opción en el mes de septiembre…

Sin embargo, a pesar de la creencia popular de que septiembre es el mes idóneo para comenzar con nuevos propósitos, proyectos y metas, no debemos de olvidar, que antes de comenzar con un proyecto que se pretenda que sea duradero y con un resultado final exitoso, es necesario indagar entre las diferentes posibilidades que tenemos, y tomar una firme decisión, en nuestro caso, qué oposición voy a comenzar a preparar, qué centro me va a formar para conseguir aprobarla y qué plan de estudio voy a seguir. Puedes leer nuestro artículo sobre cómo preparar unas oposiciones.

La finalidad de definir un proyecto en verano, esto es, la decisión de comenzar a preparar una Oposición concreta, no es otra que situarnos ante un escenario al que debemos de adaptarnos desde la primera semana del mes de septiembre.

Preparar una oposición requiere de decisión, esfuerzo, constancia, sacrificio y un proceso de adaptación cuando se decide iniciarla. El opositor debe acostumbrarse a nuevos hábitos, materias de estudio, profesorado, y esa adaptación debe hacerse de forma paulatina, de menos a más, siendo el mes de Septiembre idóneo para el inicio de ese proceso de adaptación que durará unas semanas, y en el que el opositor comprobará si la decisión de opositar y la oposición elegida es la correcta para él.

Entre las distintas opciones para opositar que pueden elegirse este verano, vamos a destacar en el post de este semana, la Oposición al CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO.

Es ésta, sin duda, una oposición desconocida para el público en general e interesante por el perfil de opositores que pueden acceder a la misma y el gran número de plazas que se han ofertado y se ofertarán en los próximos años. A continuación te presentamos la Oposición al Cuerpo de gestión de la Administración Civil del Estado:

¿Qué titulación se necesita para presentarse a la oposición al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado?

La titulación requerida para acceder a la Oposición de Gestión de la Administración Civil del Estado es ser Titulado en Grado, Diplomatura Universitaria o título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Equivalente.

Ejercicios de la oposición al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado

La oposición consta de la realización de tres ejercicios escritos que son eliminatorios: el primer ejercicio consiste en contestar a 100 preguntas tipo test en 90 minutos; el segundo ejercicio consiste en contestar a dieciocho preguntas cortas sobre Organización del Estado y Administración Pública, Unión Europea y Políticas Públicas en el tiempo de dos horas y finalmente, el tercer ejercicio consiste en la Realización de un supuesto práctico, eligiendo entre distintas opciones de Derecho Administrativo, Gestión Financiera, Seguridad Social y Recursos Humanos.oposición al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado

Funciones del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado

Las funciones realizadas por los funcionarios que conforman el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado con tareas comunes a todos los Ministerios, en las áreas de Recursos Humanos, Gestión Económica Financiera y área de Procedimiento Administrativo y Contratos de las distintas Administraciones Públicas.

Destacaremos que esta oposición es una opción muy valorada y considerada por todas aquellas personas que quieren ser funcionarios, pero sienten un miedo atroz a la realización de exámenes orales ante un Tribunal, y el tiempo medio para aprobar dicha oposición suele ser de año y medio o dos años.

Si estás pensando en opositar y conseguir un trabajo fijo para toda la vida y necesitas ayuda para preparar tu oposición, escríbenos a Info@gsoposiciones.com o visítanos en nuestro Centro de Murcia (Calle Santa Teresa, 19, Entresuelo), San Javier (Calle Goya, 2). Te aconsejaremos sobre la oposición más interesante para ti y trabajaremos juntos para que la apruebes.

Deja un comentario





A %d blogueros les gusta esto: