Oposiciones, garantía de trabajo fijo para recién graduados

Trabajo fijo para recien graduados GS Oposiciones

Si estás preparando tus últimos exámenes universitarios, seguramente te agobie no solo el temario, sino también la gran pregunta: y después de graduarme, ¿qué? Encontrar un empleo es la gran meta y las oposiciones pueden ser el camino para alcanzar trabajo fijo para recién graduados.

Los datos no dibujan una perspectiva muy luminosa para aquellos jóvenes que acaban de salir de la universidad: España cuenta con la segunda tasa de paro juvenil más alta de la eurozona (37,9% a finales de 2017). Además, la tasa de empleo de los recién graduados no alcanza el 70%, lo que nos lleva a los puestos de cola de Europa (solo tienen peores cifras Grecia e Italia). La consecuencia: España es el país europeo con más universitarios en puestos de trabajo que no requieren cualificación. De hecho, un 68% de menores de 25 años están sobrecualificados para el trabajo que desempeñan.

La solución no es sencilla: las oportunidades laborales para los más jóvenes no están a la orden del día y, en muchos casos, las condiciones económicas resultan precarias, con períodos de prácticas inacabables y salarios ínfimos que se perpetúan durante años. Ante esto, cada vez son más los recién graduados que apuestan por preparar una oposición nada más terminar sus estudios universitarios.

En este post ya os contábamos las ventajas de decidirse a preparar una oposición, entre las que destacan la seguridad de contar con un trabajo fijo para siempre, con mejor horario, un salario digno y menos estrés. Pero los recién graduados cuentan con una ventaja más: tienen los hábitos de estudio al día, lo que les convierte en candidatos ideales para preparar una oposición. Además, el título recién conseguido les permite acceder a oposiciones más interesantes y con menor competencia que aquellas que requieren una menor cualificación para presentarse.

Si te acabas de graduar y estás buscando una oposición, aquí encontrarás algunos consejos para ponerte en marcha y aprobar algunas de las mejores oposiciones para 2018. Entre ellas te recomendamos:

Si eres recién graduado y quieres conseguir un trabajo fijo para toda la vida, escríbenos a info@gsoposiciones.com o visítanos en nuestros centros de Murcia (c/ Santa Teresa, 19, entresuelo 1) y San Javier (c/ Goya, 2). Te aconsejaremos sobre la oposición más interesante para ti y te ayudaremos a aprobarla.

 

Deja un comentario





A %d blogueros les gusta esto: